Anúnciate aquí

Identifican y detienen a sujeto que lanzó a perro en aceite hirviendo

El presunto responsable de la muerte de un perro en aceite hirviendo fue identificado como Sergio “N” y ya se encuentra detenido

Este martes se dio a conocer la detención del presunto responsable de lanzar un perro en un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte el pasado lunes, en el municipio de Tecamac del Estado de México.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el supuesto responsable fue identificado como Sergio “N”, quien enfrentará el cargo de Maltrato Animal.

Según medios especializados, el sujeto fue detenido en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, donde se presume se mantenía oculto en casa de uno de sus familiares para evitar enfrentar la ley.

Te podría interesar: Aficionado de Chivas apuñala a su tío por burlarse de la derrota

Enfrentará cargos por maltrato animal

El pasado lunes, Sergio “N”, le quitó la vida a un can luego de que, tras una acalorada discusión con el propietario de una carnicería, tomó al perro para después lanzarlo dentro de una cazuela que contenía aceite hirviendo, donde el dueño del establecimiento freía chicharrón.

Tras esto y gracias a las imágenes capturadas por una cámara de seguridad, el sujeto pudo ser identificado rápidamente, por lo que un Juez de Control Especializado emitió una orden de aprehensión contra Sergio “N” que llevó a su captura.

De acuerdo a las leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales del Código Penal del Estado de México, de ser hallado culpable, podría enfrentar de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí