Anúnciate aquí

Identifican a hombre que arrojó a perro en aceite hirviendo

El video se difundió en redes sociales. / Especial
El video se difundió en redes sociales. / Especial

AMLO dijo que revisarán la legislación para evaluar si la condena es suficiente para el hombre que arrojó a un perro en aceite hirviendo

El sujeto que arrojó a un perro en aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, Estado de México, ya está identificado y existe una orden de arresto en su contra por maltrato animal.

Así lo informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien aseguró que están en la mejor disposición de ayudar a la fiscalía estatal para coadyuvar en la captura.

Te podría interesar: Influencer ofrece 50 mil pesos por información del sujeto que arrojó a perro en aceite hirviendo

“Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la Fiscalía del Estado de México de manera, por el momento, confidencial, para dar a conocer si ya se ejecutó la orden de aprehensión, si la persona que actuó con tanta crueldad está tras las rejas”, precisó en conferencia de prensa este martes.

Rodríguez subrayó que está abierta una carpeta de investigación contra quien arrojó a un perro en aceite, el cual asistía a la carnicería a diario por algo de comer, según Óscar Ávila, dueño del negocio, quien fue amenazado por el hombre que actualmente está prófugo.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar en la detención de esta persona, es una crueldad infinita cómo procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto, estaríamos trabajando también sobre el caso”, remarcó la funcionaria, anunciando que desde el gobierno federal llevarán a cabo jornadas para concientizar sobre la crueldad en contra de animales.

“Vamos a dar con él, esta acción debe tener una sanción ejemplar”.

¿Cuál sería la condena para el hombre que arrojó a un perro en aceite?

El individuo que dañó al can en una carnicería de Tecámac, Estado de México, el pasado 28 de mayo y lo mató tras lanzarlo en un cazo con aceite hirviendo donde freían el chicharrón, podría pasar hasta 6 años en la cárcel, según la legislación mexiquense.

El artículo 235 establece que el castigo por maltrato animal oscila entre los 3 y 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa. 

“A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga, se le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa y se incrementarán hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el cuidado de animales”, leyó la secretaria de Seguridad, citando la legislación del Estado de México.

Con respecto al caso, el presidente Andrés Manuel López ObradorAMLO” desaprobó el actuar del sujeto y se pronunció por fortalecer los valores en la sociedad para fomentar el respeto a los seres humanos y los animales.

También aseguró que revisarán la ley para determinar si es suficiente la condena que estipula o hace falta reformar la legislación y que el maltrato animal pueda convertirse en ley federal.

Perro en aceite
El presidente reprobó el hecho. / Cuartoscuro

Hombre amenazó a carnicero

El hombre que ahora es buscado por arrojar a un perro en aceite hirviendo, provocando su agonía y muerte, antes amenazó al propietario de la carnicería donde ocurrió el siniestro.

Óscar Ávila cuenta que el agresor estaba armado y lo amenazó de muerte si no cerraba el establecimiento, ubicado en la colonia San Pablo Tecalco, en media hora. Después, regresó y tomó a uno de los dos perros para mostrar que sus amenazas no eran un juego.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de un inmueble aledaño al negocio donde el tipo cometió la agresión, para luego darse a la fuga en un vehículo. El carnicero, a quien se le ve salir del local y cerrar el gas, aseguró que intentaron sacar al animal, pero el cazo estaba hirviendo. 

“Hasta que se enfrió lo pudimos sacar, nos dimos cuenta que fue el perro en el aceite porque estaba chillando como loco”, recordó Ávila.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí