Anúnciate aquí

Por robo en carreteras reportan incremento en productos de la canasta básica

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

En el país se ha reportado un incremento en el precio de los productos de la canasta básica, principalmente del limón y el aguacate  

Por el robo y pago de cuotas en las carreteras han incrementado el precio de los principales productos de la canasta básica, como lo es el limón y el aguacate, señaló el presidente de la Central de Abastos de Querétaro, Omar Luján.

Agregó que en el estado de Querétaro no se han reportado afectaciones por el crimen organizado, sin embargo, las carreteras en Celaya, A paseo El Alto y El Grande, así como en Salamanca y el triángulo de Puebla y Veracruz, es donde se han reportado el mayor número de asaltos.

Te podría interesar: ¡Aguas! Cofepris alerta sobre medicamentos piratas

En las carreteras ubicadas en los A paseos hasta Irapuato es donde, principalmente se roban productos de la canasta básica como las hortalizas, chiles, calabazas, lechugas, así como camiones cargados de plátanos.

“Se está incrementando el cobro de los fletes; hay transportistas que ya no quieren ir a cargar plátano a Tabasco, porque tienen que pasar por Veracruz y Puebla; hay transportistas que ya no quieren ir a Zacatecas, San Luis Potosí y por A paseo. Entonces, en lo que está afectado es en el incremento de los costos”, expresó Arturo Salvador Martínez, presidente del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.

Actualmente, comentaron que ya están trabajando en conjunto con la Secretaría de Economía, la Guardia Nacional, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí