Anúnciate aquí

Hidalgo aprueba licencia menstrual para mujeres trabajadoras

El Congreso Estatal de Hidalgo aprobó la licencia menstrual para las mujeres, el cual otorgará dos días de descanso al mes

Con 22 votos a favor, el Congreso del Estado de Hidalgo, durante la sesión que se realizó el pasado miércoles, se aprobó la propuesta de otorgar la licencia menstrual para las mujeres que laboren para la administración del gobierno municipal y estatal.

Esta propuesta dicta ofrecer dos días al mes con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras que hayan sido diagnosticadas con dismenorrea primaria o secundaria (dolor uterino en el momento de la menstruación).

Te podría interesar: Santiago Creel va por candidatura presidencial de ‘Va por México’

Este beneficio, según detalló que coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, es parte de reconocer los derechos sexuales y reproductivos de las empleadas del Estado de Hidalgo.

Se informó que, para que esta licencia menstrual pueda ser autorizada se tendrá que presentar un certificado médico con el diagnostico de dismenorrea primaria y secundaria, el cual tendrá que ser expedido por un especialista en ginecología.

“Aprobar el presente dictamen es un doble acto de justicia, porque las mujeres trabajadoras son hijas, hermanas, madres, abuelas, estudiantes, proveedoras del hogar, jefas de familia, aunado de las actividades laborales que realizan, sacan adelante sus hogares y a sus familias, hoy podemos sumarnos para progresar en los derechos humanos de las mujeres en Hidalgo”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí