Anúnciate aquí

México, China y Corea del Sur lucharán juntos contra el fentanilo

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se realizará un tratado con China para la lucha contra el fentanilo

Con el propósito de inhibir la introducción de fentanilo a territorio nacional proveniente de Asia, el Gobierno Federal firmará un acuerdo con China y Corea del Sur, según dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera que se celebró este viernes en el Palacio Nacional, López Obrador aseveró que se establecerá el acuerdo, luego de que se presentarán las pruebas a China, sobre cargamentos que llegaron a Michoacán, desde aquel país asiático.

“Ya está interviniendo el gobierno de China y estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el de México, en especial de la Fiscalía General de la República para evitar la entrada de fentanilo de China a México”, mencionó.

Te podría interesar: Cómo proteger a tus plantas de las cenizas del Popocatépetl

Asimismo, AMLO señaló que, además del país que preside Xi Jinping, también se pretende sumar a Corea del Sur, para que haya un intercambio de información sobre los cargamentos del estupefaciente con dirección a occidente.

A la par, López Obrador declaró que la cooperación con Estados Unidos se mantendrá, para continuar con la lucha contra las drogas, sobre todo, contra el fentanilo que ha sumergido en una crisis de adicción al país norteamericano.

“Nosotros vamos a seguir cooperando con Estados Unidos, ayudando al gobierno de Estados unidos en todo lo que es el combate a las drogas y en especial el combate al fentailo. Entre otras razones, y yo creo que eso es lo principal, por razones humanitarias porque hace mucho daño el fentanilo y pierden la vida muchos estadounidenses y lamentablemente jóvenes”, añadió.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí