Anúnciate aquí

Incendio provoca la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

El incendio se produjo el lunes por la noche. / AP
El incendio se produjo el lunes por la noche. / AP

AMLO indicó que todo ocurrió por la quema de colchonetas, después de que los migrantes en Ciudad Juárez se enteraron de que serían deportados

Por lo menos 39 personas migrantes perdieron la vida este lunes por la noche en un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM). 

Asimismo, se reportaron por lo menos 29 migrantes heridos durante el incidente, los cuales ya han sido trasladados a cuatro hospitales para atenderlos. Se encuentran en estado delicado-grave, agregaron las autoridades locales en un comunicado.

Te podría interesar: AMLO niega prohibición de TikTok en México

¿Qué provocó el incendio en Ciudad Juárez?

La suma oficial hasta el momento fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO”, quien expresó que se originó por una protesta que ellos provocaron cuando supieron que los deportarían; “no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

“Anoche como a las 9:30 de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, declaró. 

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego”, relató López Obrador.

El INM especificó que en el alojamiento habitaban 68 hombres mayores de edad, provenientes de Centroamérica y Sudamérica. Algunos tenían varios meses en el lugar, a expensas de que el gobierno de Estados Unidos diera luz verde a su solicitud de asilo político. 

En el 2022, las autoridades de migración en México deportaron a más de 100 mil personas a su país natal. En su mayoría procedentes de Centroamérica. Sin embargo, en los últimos años el país ha sido testigo del arribo de personas que viajan desde naciones como Haití, Ecuador e incluso Rusia o India.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí