Anúnciate aquí

Esperan que la SCJN deseche Plan B

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Con la suspensión del Plan B de la reforma electoral, se espera que esta pueda ser desechada debido a que es inconstitucional

Ante la suspensión del Plan B por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Felipe Fernando Macías espera que el Plan B sea desechado,  debido a que dijo que es inconstitucional.

Destacó que el fallo, es un ejemplo de que “todavía hay el equilibrio con la división de poderes, el respeto a las instituciones. El fallo del ministro Laynez es un gran triunfo para toda la población”.

Con dichas acciones, se van a suspender los efectos del Plan B, por lo que reiteró que es un triunfo para la democracia de las instituciones.

Te podría interesar: Aeropuerto Internacional de Ciudad de México no mostrará horarios reales de los vuelos

Además, expresó que con esta decisión ya cuentan con tres triunfos  consecutivos para frenar la reforma constitucional. Entre ellos, señaló la suspensión de la ley de comunicación social por parte del ministro de la Suprema Corte,Javier Laynez Potisek así como la  restitución de Edmundo Molina, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

“Cuando se gana el amparo donde regresa el vocal ejecutivo del INE, ahora la suspensión del ministro Laynez que se eche para atrás el tema de la ley de comunicación social (…)van tres triunfos consecutivos y tenemos mucha fe que el fallo final de la corte sea desechar el plan b”, señaló.

El diputado federal,  comentó que además del fallo van a estar vigilantes a que no se amenace y violente a las autoridades y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recientemente, el ministro Javier Laynez Potisek dio a conocer que se le otorgó al Instituto Nacional Electoral la  demanda de Controversia Constitucional para impugnar los 200 artículos del Plan B de la reforma electoral.

En esta, se denuncia que se vulneran 25 disposiciones de la Carta Magna en relación a derechos laborales y políticos  de  empleados del INE y de la ciudadanía.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí