Anúnciate aquí

AMLO niega prohibición de TikTok en México

AMLO descartó preocupación de México por TikTok. / Cuartoscuro
AMLO descartó preocupación de México por TikTok. / Cuartoscuro

AMLO negó este lunes la prohibición del uso de la plataforma china en el país, argumentó que en México hay libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO” negó que en México se prohibirá TikTok, a raíz de que diversos países del mundo impidieron el uso de la red social.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que a pesar de la polémica que se desató en otras partes del mundo, México no tiene ninguna preocupación por la plataforma china. 

Te podría interesar: Crece la lista de países que han prohibido TikTok

“Libertad completa, no tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir”, manifestó AMLO.

En Estados Unidos tienen la intención de restringir TikTok ya que legisladores, republicanos y demócratas, señalan que es una herramienta que sirve a China para espiar y manipular a los estadounidenses.

Fue así que solicitaron al presidente ejecutivo de la plataforma de videos comparecer el jueves pasado contra ellos, aseverando tales motivos.

TikTok indicó que ha invertido mil 500 millones de dólares en el país norteamericano para reforzar sus estrictos protocolos de seguridad, con una iniciativa denominada “Proyecto Texas”, contratado por Oracle Corp para almacenar los datos de los usuarios del país. 

Por otro lado, Reino Unido restringió el uso de la aplicación en celulares contratados por altos cargos en el gobierno, con la intención de proteger la seguridad de la información gubernamental.

“La seguridad de la información gubernamental más sensible debe anteponerse a cualquier otra cosa. A partir de hoy, hemos decidido prohibir esta aplicación en los aparatos de gobierno. El uso de otras aplicaciones capaces también de extraer datos de los usuario será sometido a permanente revisión”, sentenció Oliver Dowden, ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí