Anúnciate aquí

Aeropuerto Internacional de Ciudad de México no mostrará horarios reales de los vuelos

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México invitó a los pasajeros a consultar sus horarios con las aerolíneas

A través de un comunicado oficial, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó a los usuarios de sus instalaciones que, a partir de este domingo 26 de marzo, dejará de mostrar en las pantallas los horarios reales de los vuelos.

Autoridades del Aeropuerto informaron que ahora el AICM solo mostrará los horarios oficiales que han sido asignados por las autoridades aeroportuarias a cada una de las aerolíneas, según, para una mejor planificación y organización de los vuelos.

Agregaron que esta medida se aplicará para que los pasajeros puedan estar informados, además de que aseguraron, con esto se podrán agilizar la puntualidad de las operaciones en el aeropuerto más importante del país.

“Lo anterior con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”, publicaron.

Te podría interesar: México hace oficial candidatura para organizar Juegos Olímpicos 2036

Asimismo, argumentaron que esta medida acordada en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios en diciembre del 2022, servirá para evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante verano de este año.

“Sugerimos a nuestros usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar”, puntualizaron desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Por esto, algunas aerolíneas exhortaron a sus usuarios a consultar y verificar sus horarios de vuelos a través de sus respectivas aplicaciones o portales web para no perder sus vuelos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí