Anúnciate aquí

Vacaciones de Semana Santa se extenderá para estudiantes

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Para esta temporada de descanso de Semana Santa, los estudiantes podrán disfrutar de un día más de vacaciones

A tan solo unos días de que concluya el mes de marzo, los mexicanos esperan el tan ansiado periodo vacacional de Semana Santa, en el que aprovechan para descansar o viajar por el país.

Sin embargo, este año, quienes disfrutarán más este tiempo de descanso será la comunidad estudiantil, pues según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones se alargarán.

De acuerdo con el calendario escolar 2022 – 2023 de la SEP, el periodo vacacional de Semana Santa dará inicio antes de lo esperando, esto debido a los programas de capacitación para los profesores.

Te podría interesar: Senadores se aprueban 12 días de vacaciones por Semana Santa

Anteriormente, se tenía previsto que las vacaciones comenzaran el tercer día del mes de abril, sin embargo, como el Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio se realizarán el 31 de marzo, la SEP decidió recorrer las vacaciones para que inicien antes, extendiendo un día las vacaciones para los estudiantes.

Es por ello que, ahora, el periodo vacacional para los estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, dará inicio desde el próximo viernes 31 de marzo, y concluirá hasta el lunes 17 de abril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí