Anúnciate aquí

“Si estás en México debes hablar español”, exige mexicana a extranjera

A través de un videoclip quedó registrado el momento en el que la mujer originaria de México  pidió a la extranjera hablar español

Cada vez más personas procedentes de otros países arriban a México buscando residir, lo que ha provocado un choque cultural entre los visitantes y los locales, ya sea por el desconocimiento de costumbres o idioma.

A través de las redes sociales se viralizó una grabación en el que se puede apreciar un conflicto entre una mujer mexicana y una extranjera, en la Ciudad de México, por el idioma diferente.

En el clip, la mexicana le reclama a la mujer de aparente origen estadounidense que no puede pasear a sus perros sin correa ya que la Ley de Cultura Cívica indica que es una infracción.

Te podría interesar: Piden a TV Azteca declararse en quiebra para cobrar deudas

Sin embargo, la extranjera argumenta que sus mascotas están libres solamente para ir al baño, y que en cuanto terminen, volverá a colocarles sus respectivas correas que, aseguró, trae con ella, todo esto en inglés.

Al escuchar las declaraciones en inglés, la mexicana le reclama en reiteradas ocasiones que debe hablar español, ya que se encuentra en México, o por el contrario, regresar a su país.

“Si estás en México debes hablar español, o regrésate tu país”, enfatizó antes de terminar el confrontamiento verbal.

@comomexiconohay__2 Replying to @user5726736660333 #fypシ #gentrification #colonizer #condesacdmx #mexicanosenusa #mexicanosenusa #mexican ♬ O Fortuna – Fort Worth Symphony Orchestra

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí