Anúnciate aquí

Beca Benito Juárez 2023: Cuándo depositan el pago de 3,500 pesos

La entrega de la Beca Benito Juárez es en 10 de los 12 meses del año. Esto porque en julio y agosto no hacen el depósito por las vacaciones de verano

Beca Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el Gobierno a alumnos de educación básica, medio superior y superior de escuelas públicas. Beca Benito Juárez 2023: cuándo depositan el pago de 3,500 pesos.

Cabe señalar que los beneficiarios de la beca Benito Juárez reciben su depósito por medio de una Tarjeta del Banco del Bienestar. También pueden acudir a una Sede Operativa Temporal que se instala en los planteles donde estudian para cobrar el pago.

La entrega de la Beca Benito Juárez es en 10 de los 12 meses del año. Esto porque en julio y agosto no hacen el depósito de la beca por las vacaciones de verano y los cobros se dividen en 3 montos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ),  los pagos serán:

  • Periodo enero-febrero y marzo-abril:  se deposita en la segunda semana de febrero o la tercera semana de marzo. El monto es por 3 mil 594 pesos.
  • Periodo junio-julio: Se realiza entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Periodo septiembre-octubre y noviembre-diciembre: Se pagará entre la segunda y tercera semana de noviembre.

La cantidad que reciben los beneficiarios de la beca Benito Juárez 2023 depende del nivel que cursen, es decir, básico, medio superior y superior.

Montos según grado escolar:

Nivel básico y medio superior: 8 mil 750 pesos en 10 de los 12 meses del año.

Educación superior: 25 mil 750 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí