Anúnciate aquí

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

¿Por qué dicen que Semana Santa será más largo este año? /  Cuartoscuro
¿Por qué dicen que Semana Santa será más largo este año? / Cuartoscuro

Según el calendario de la SEP, este año habrá más días de descanso para Semana Santa, a continuación los detalles

La Semana Santa es un acontecimiento importante en México. Durante el lapso se conmemora la fiesta cristiana que recuerda la historia de Jesús de Nazaret, por lo que se suspenden actividades.

Sin embargo, no son aplicables a todos, ya que las empresas no las consideran asueto ni están presentes en la Ley Federal del Trabajo. Salvo algunas excepciones, se concede el 6 y 7 de abril como días libres. 

Te podría interesar: Querétaro obtendría 420 mdp por vacaciones de Semana Santa

¿Cuáles son los días de vacaciones en Semana Santa? 

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el descanso de Semana Santa abarca desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de abril; no obstante, el viernes 31 de marzo hay Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes no asistirán desde ese viernes.

En resumen, los alumnos no acudirán al salón de clases desde el viernes 31 de marzo y volverán el lunes 17 de abril, razón por la que se comenta que Semana Santa 2023 tendrá más días de vacaciones.

¿Cuáles otros días son de asueto?

Aunque los trabajadores no disfrutarán del mismo descanso que los estudiantes, luego de abril habrá más fechas que son descanso obligatorio en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo

En mayo hay un día festivo oficial, se trata del lunes 1, por el Día del Trabajo. A su vez, algunas organizaciones también cesan el viernes 5 de mayo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, aunque este no es oficial. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí