Anúnciate aquí

AMLO desacredita informe de EEUU sobre derechos humanos en México

AMLO desacreditó el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos en México. / Cuartoscuro
AMLO desacreditó el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos en México. / Cuartoscuro

AMLO descalificó el informe del Departamento de Estado donde abordan la situación de derechos humanos en México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador AMLO” desacreditó el informe que presentó el Departamento de Estado de Estados Unidos abordando la situación de derechos humanos en México, documento donde aseguran que prevalece la impunidad, corrupción y agresión contra periodistas. 

Ante esto, el mandatario se posicionó al respecto; no obstante, exoneró a su homólogo Joe Biden

Te podría interesar: AMLO celebra 85 años de la expropiación petrolera con acto en el Zócalo

“Esto de la calificación no tiene que ver con el presidente Biden, esos los que están ahí de tiempo atrás, no quieren cambiar, son los que quieren someter, no respetan, no saben que los pueblos somos libres, independientes, soberanos y son muy injerencistas, por eso no hay tomarlos en serio”, sentenció. 

AMLO señaló que quienes realizan dichos reportes no han abandonado “la doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto”, porque aún piensan que son el gobierno del mundo y solo ven “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. 

AMLO sobre el informe: “No es cierto, están mintiendo”

Ejemplificó que sería como si México también opinara sobre los derechos humanos de los estadounidenses y su libertad de expresión, por lo que mencionó varios casos, entre ellos, el de Julian Assange

A su vez, reclamó a la nación vecina, refiriendo que discuten la cuestión electoral y responsabilizan a México de invadir con fentanilo, pero sin realizar acciones para frenar a los cárteles en su territorio, acto que denominó politiquería.

“¿Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cartel o varios carteles que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo?, que le hace tanto daño a los jóvenes o decirles ‘a ver, ¿qué estás haciendo por los jóvenes para que no consuman fentanilo?’”, cuestionó. 

Culminó equiparando las declaraciones del país norteamericano con que México evaluara las situaciones internas que enfrenta Estados Unidos, y en ese sentido, defendió al expresidente Donald Trump

“Lo van a detener, creo que hoy, por un asunto. Si fuese así, todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral. Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese el candidato”, sostuvo López Obrador

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí