Anúnciate aquí

Norma Lizbeth sufría bullying por su color de piel, asegura su mamá

Foto: archivo
Foto: archivo

El caso de Norma Lizbeth, expuso la negligencia de las autoridades escolares por combatir el bullying, aseguran expertos

Norma Lizbeth, la estudiante de 14 años de edad que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por golpes en la cabeza por parte de otra alumna, sufría de bullying por su color de piel, aseguró su madre.

Mencionó, que la menor ya le había confesado que en la escuela era víctima del acoso escolar por otros compañeros y compañeras, quienes la molestaban por sus aspectos físicos.

“Sí me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de su piel, por sus caireles, porque era bonita, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, mi hija fue muy callada, porque yo le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa que le dijera la maestra”, detalló.

Te podría interesar: Detienen a la estudiante que golpeó a Norma Lizbeth

Además, recordó que, la joven estudiante de la secundaria oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, cumpliría sus 15 años en un mes.

Este sábado por la madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de la presunta agresora de Norma Lizbeth, tras realizar un cateo en un domicilio de la Colonia Santa María Cozotlán.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí