Anúnciate aquí

AMLO celebra 85 años de la expropiación petrolera con acto en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador dijo que “Lázaro Cárdenas no dudó en apoyarse en los de abajo. Con base social pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo”

AMLO celebró el aniversario 85 de la expropiación petrolera ante cientos de miles de personas que asistieron al Zócalo de la Ciudad de México. Allí Andrés Manuel López Obrador dijo que “Lázaro Cárdenas no dudó en apoyarse en los de abajo. Con base social pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo”.

Y agregó que “con la expropiación de las empresas petroleras se empezaron a devolver los bienes al pueblo. La política no solo es racionalidad, necesita de mística. Los procesos de cambio son más complejos. Interviene la genialidad y los sentimientos del pueblo”. También reconoció que el general Cárdenas, “además de ser un auténtico humanista y otras virtudes, supo manejar los tiempos. Política es manejo de tiempos” subrayó AMLO.

AMLO destaca el apoyo del pueblo

“Solo con el pueblo y el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación por la justicia y el bienestar”, dijo AMLO López Obrador, y aseveró que “no debemos de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, no a las medias tintas. No aceptaremos que se imponga en México una minoría a costa de las mayorías”.

Igualmente hizo un recuento de los logros de su administración. Como el aumento en 90 por ciento al salario mínimo, para reactivar el mercado interno, “y sin generar mayor inflación, como argumentan los conservadores”.

En un ambiente festivo, los simpatizantes de AMLO llenaron la Plaza de la Constitución y desplegaron carteles, banderas y consignas en pro de “la defensa de la soberanía, de los recursos del país y de la Cuarta Transformación”.

Previamente a la alocución de AMLO, Rocío Nahle, secretaria de Energía y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, ofrecieron dos breves discursos en los que remarcaron el papel de la empresa petrolera como impulsora del desarrollo nacional.

“La instrucción del presidente ha sido contundente: hay que rescatar a la petrolera” señaló Romero Oropeza durante su mensaje, en el que también reconoció el papel de los trabajadores en el rescate de la empresa productiva del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado