Anúnciate aquí

Exigen justicia por Norma Lizbeth; murió tras pelea con compañera que le hacía bullying

Foto: archivo
Foto: archivo

Norma Lizbeth Ramos, menor de 14 años y estudiante de secundaria en Teotihuacán, Estado de México, murió a causa de golpes en la cabeza

El caso de Norma Lizbeth, la menor de 14 años de edad que murió por los golpes que recibió en la cabeza por parte de una compañera de secundaria se viralizó en las últimas horas por la saña y odio con que fue cometido.

Norma Lizbeth murió por traumatismo craneoencefálico

Norma Lizbeth Ramos, menor de 14 años y estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Estado de México, murió por traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía.

Por su parte la Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación detalló que la lesión se registró después de los golpes que recibió Norma Lizbeth por parte de una de sus compañeras que la acosaba.

Asimismo, se mencionó que la pelea se dio el 21 de febrero, fuera de la Secundaria antes de entrar a clases en el turno vespertino, ese mismo día, las dos alumnas fueron llevadas ante la directora de la escuela. Posteriormente se tomaron diversas medidas para atender el problema.

“Los padres fueron citados y se acordó que las menores realizarían actividades escolares a distancia, en un periodo de reflexión del 22 de febrero hasta el 21 de marzo, también se acordó que el pago por las lesiones derivadas de la pelea sería solventado por cada una de las familias”.

“Es importante referir que la alumna fallecida no se presentó el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico; sin embargo, del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin contratiempo”, especificó la Subdirección Regional de Educación Básica.

Sin embargo, el 13 de marzo, la familia informó a la escuela que la joven había fallecido en el Centro de Salud, y el 14 de marzo, la directora de la secundaria notificó al Supervisor Escolar sobre la muerte de Norma Lizeth.

Sobre la menor, cuyos golpes le causaron la muerte a Norma Lizbeth o sobre los alumnos de secundaria que grabaron y alentaron la pelea, no se ha informado nada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí