Anúnciate aquí

Secretaría de Cultura prepara homenaje póstumo a Ignacio López Tarso

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Ignacio López Tarso es reconocido a nivel nacional e internacional por sus múltiples participaciones en el cine y teatro

Tras el sensible fallecimiento del actor, Ignacio López Tarso, el pasado 11 de marzo, la Secretaría de Cultura reveló que planean celebrar un homenaje póstumo con los familiares del actor de “Macario”.

Con las palabras “Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas hoy y siempre para él”, pusieron a disposición el recinto cultural para realizar el premio ceremonial en honor al actor.

En coordinación con la familia del actor y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Secretaría de Cultura aún definirán la fecha de la ceremonia fúnebre, en reconocimiento al legado del reconocido actor.

Te podría interesar: Macario, película de Ignacio López Tarso nominada al Oscar

La secretaría reconoció la trayectoria del histrión mexicano, que inició su carrera actoral en 1951 y obteniendo premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto en el cine como en el teatro.

“El histrión mexicano es el primer actor egresado de la Academia de Arte Dramático del Inbal, quien como estudiante debutó con la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare”, destacaron.

Ignacio López Tarso, perdió la vida este 11 de marzo a los 98 años de edad, en la Ciudad de México, mientras se encontraba en terapia intermedia por una fuerte neumonía que empeoró en días pasados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado