Anúnciate aquí

Gobierno de Calderón impuso un narcoestado: AMLO

“A Calderón lo impusieron los oligarcas de México, exclamó. / Cuartoscuro
“A Calderón lo impusieron los oligarcas de México, exclamó. / Cuartoscuro

AMLO aseveró que hay argumentos suficientes para confirmar que existió un narcoestado en el sexenio de Calderón

Durante el gobierno de Felipe Calderón predominó un narcoestado, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador “AMLO” en el búnker que solicitó construir Genaro García Luna cuando fungió como secretario de Seguridad en el régimen panista.

“Imperó durante el gobierno de Calderón un narcoestado porque fue un gobierno, de principio a fin, violatorio de la Constitución (…)”, expresó el funcionario luego de mostrar al comienzo de la mañanera el aspecto del búnker que García Luna exhibía a visitas extranjeras y nacionales.

Te puede interesar: Directivos de Tesla se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Manifestó que la elección de Calderón no fue legitima y que fue víctima de fraude en el 2006, razón por la que no llegó a la silla presidencial.

Agregó que la estratagema fue encabezada por figuras públicas, el expresidente Vicente Fox, empresarios y medios de comunicación.

“A Calderón lo impusieron los oligarcas de México, él no ganó la elección, hubo un fraude orquestado (…) fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero en el país”, espetó AMLO.

Desprestigió el plan de seguridad de Calderón, al apuntar que solo le propino un “golpe al avispero “, sin saber qué decisión tomar después.

Culminó reforzando la postura de “abrazos, no balazos”, discurso que genera descontento en la oposición.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí