Anúnciate aquí

Matamoros: Esto se sabe sobre el secuestro y asesinato de estadounidenses

AMLO lamentó la muerte de los gringos y dijo que las autoridades de EU tienen derecho a manifestarse

Matamoros, Tamaulipas es una de las ciudades más violentas de México. Por ello no sorprende que acapare las portadas de los medios en todo el mundo.  En esta ocasión se trató del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en dicha ciudad y la muerte de dos de ellos.

El viernes 3 de marzo a los extranjeros los levantó un comando armado. Videos del suceso circularon en redes sociales. En las grabaciones los hombres armados someten a cuatro personas, una de ellas una mujer.

Iban en una camioneta blanca por Matamoros

Los estadounidenses circulaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte y se dio a conocer que viajaron a la ciudad fronteriza para realizarse una cirugía estética.

Tras estos hechos, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y el FBI, pidieron ayuda a las autoridades mexicanas para localizarlos y ofrecieron una recompensa por 50 mil dólares(900 mil pesos) por información sobre a su paradero.

Matamoros, un lugar no grato para la Casa Blanca

Asimismo, la Casa Blanca calificó de “inaceptable” el secuestro y aseguraron que ya trabajaban con las autoridades mexicanas para que los responsables “rindan cuentas ante la justicia”.

Tan solo 24 horas después del pronunciamiento de las autoridades de Estados Unidos, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, confirmó que localizaron a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados.
Aviso por teléfono

En una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó sobre la muerte de dos de las personas secuestradas y el rescate de las otras dos personas privadas de su libertad.

“De los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo Américo Villarreal vía telefónica.

Los extranjeros estaban en una zona rural al este de Matamoros llamada Ejido Longoreño en el camino a la costa del Golfo conocida como “Playa Bagdad”.

La captura

Se supo que se capturó a una persona durante el rescate de los ciudadanos estadounidenses y que el herido recibió un disparo en la pierna izquierda.

AMLO lamentó la muerte de los gringos y dijo que las autoridades de EU tienen derecho a manifestarse. “Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país. Enviamos a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la seguridad”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Y agregó que no permitirá la intervención de ningún gobierno extranjero en nuestro país. También pidió a los legisladores estadounidenses concentrarse en las bandas criminales de EU que distribuyen fentanilo en Estados Unidos.

“Llama mucho la atención que todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información. No así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias”, recriminó.

Sobrevivientes de secuestro regresan a EU

Los estadounidenses sobrevivientes regresaron a EU después de estar en la frontera cerca de Brownsville. Ubicado en el extremo sur de Texas, en un convoy de ambulancias y SUV escoltados por Humvees militares mexicanos y camiones de la Guardia Nacional con ametralladoras calibre .50 montadas.

Por su parte, Irving Barrios, fiscal del Tamaulipas, confirmó que los dos estadounidenses fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el puente internacional a Brownsville, Texas. Luego fueron llevados al Valley Regional Medical Center con una escolta del FBI, según el Brownsville Herald.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí