Anúnciate aquí

Acusan a Cinemex de intentar boicotear marcha en defensa del INE

Cinemex se puso en la mira de la polémica, al ser acusado de intentar frustrar la marcha del INE este 26 de febrero

La empresa de salas de cine, Cinemex, se sumó a la lista de los señalados, juntos con los youtubers, Luisito Comunica y el Escorpión Dorado, por presuntamente apoyar al Gobierno Federal.

A través de las redes sociales, el periodista, Carlos Loret de Mola, se difundió la noticia que, supuestamente, en el municipio de Mérida, Yucatán, Cinemex regaló boletos para entrar a una de sus funciones totalmente gratis.

Sin embargo, el revuelo de los boletos fue que la fecha para la función gratuita es para este próximo domingo 26 de febrero a las 11:00 de la mañana, el mismo día y hora en el que se desarrollará la marcha en defensa del INE.

Te podría interesar: AMLO pide a García Luna declarar si recibía órdenes de Fox y Calderón

Minutos más tarde de la publicación, el periodista reveló que la empresa de cines se contactó para explicar que los presuntos boletos corresponden a una función privada, por lo que negó tener conexión alguna con el Gobierno.

“Cinemex contacta y dice que en todo el país rentan sus salas a empresas para que se promuevan. En este caso, a una empresa que da clases de inglés y vende libros, pero que prefieren no decir cuál es. Señalan que la actividad no tiene ningún vínculo político ni gubernamental”, se pronunció Cinemex a través del comunicador.

Mediante una convocatoria en redes sociales, se exhortó a la población interesada a participar en la “Marcha en Defensa del INE” que se llevará a cabo a nivel nacional este próximo domingo 26 de febrero, de la cual Mérida, es uno de los municipios a participar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí