Anúnciate aquí

Genaro García Luna es hallado culpable de narcotráfico en corte de EU

El  ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue hallado culpable y ahora esperará para saber cuál será la sentencia

Tras alrededor de un mes de juicio, el secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue encontrado culpable de narcotráfico en la corte Estadounidense donde enfrentaba el juicio.

Según lo informado por el mismo juez que envío a Joaquín “El Chapo” Guzmán a prisión en EU, Brian Cogan, el ex funcionario mexicano fue hallado culpable de los cinco cargos que se le imputó.

Ahora, Genaro García Luna tendrá que esperar para conocer cuál será su sentencia, misma que será dictada por el juez, Brian Cogan, siendo el primer ex funcionario de alto nivel de México en ser enjuiciado y determinado como culpable.

Te podría interesar: Papá de ‘Checo’ Pérez quiere ser gobernador de Jalisco

Durante el juicio, los fiscales presentaron al menos 26 testigos, de quienes sus testimonios fueron utilizados como evidencia que aseguraban probar la cooperación de el ex secretario de Seguridad con la delincuencia organizada.

Entre los testigos por parte de los fiscales se encontró Jesús “El Rey” Zambada, Sergio Villarreal Barragán alias “El Grande” y servidores públicos como el ex policía federal, Francisco Cañedo Zavaleta y el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

A pesar de los esfuerzos del abogado de García Luna, César de Castro, por desestimar los testimonios como evidencia, fueron intentos fallidos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí