Anúnciate aquí

¿De qué murió Proteo, el perro rescatista en Turquía?

Proteo, uno de los 16 binomios caninos rescatistas mexicanos que viajó a Turquía en apoyo, perdió la vida la madrugada de este domingo

Durante la madrugada de este domingo 12 de febrero trascendió la triste noticia del fallecimiento de Proteo, uno de los perros rescatistas que viajó hasta Turquía para auxiliar en la búsqueda y rescate de personas tras el terremoto.

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo del conocimiento para el público mexicano sobre el deceso del can, sin embargo, en ese momento no dio más detalles sobre las causas.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero can: Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, pronunció.

Te podría interesar: Actriz de ‘Tierra Amarga’ muere por los sismos en Turquía

Aunque no se dio a conocer cuál fue la razón de la muerte de Proteo, trascendió que habría sufrido un accidente durante sus labores de rescate en el país ero-asiático, mientras intentaba rescatar a una persona.

Debido a lo riesgoso del lugar y las condiciones en las que se encuentran los miembros de la unidad canina y los rescatistas, es fácil especular que sufrió algún incidente que afectó su estado de salud hasta provocar su muerte.

A través de las redes sociales, se hizo público un video en el que el entrenador de Proteo se despidió, agradeciéndole por su compañerismo y lamentando que ahora, su fiel amigo no podrá volver a México junto a él.

“Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Algún día nos volveremos a ver”, lamentó el militar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí