Anúnciate aquí

Quintana Roo busca más contacto turístico con Querétaro

Quintana Roo recibió 19.6 millones de turistas en 2022, perfilándose a llegar a los más de 20 millones de visitantes en 2023

Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, declaró que el centro del país es esencial para promocionar las bellezas y el turismo de Quintana Roo. En la entidad tenemos 12 destinos emblemáticos como son los pueblos Mágicos, la capital Chetumal y todas las playas de la entidad.

Recalcó que Quintana Roo tiene gran interés en el mercado de Querétaro y el bajío, pues su desarrollo industrial permite que mucha gente tenga empleo y por ende, quiera viajar a la playa en sus vacaciones. En la actualidad, un 35 por ciento del turismo en la entidad es de origen nacional.

Consideró que estará trabajando para consolidar la imagen de Quintana Roo en los aeropuertos y sitios emblemáticos del bajío y de  Querétaro, para que el centro del país tenga muy presente a Quintana Roo.

Se busca fortalecer el mercado turístico nacional, con miras a que el Caribe mexicano tenga gran presencia en el próximo Tianguis Turístico en la Ciudad de México, que impactará en todas las entidades vecinas a la capital del país.

Te podría interesar: Crece la sequía en el centro del país

Afirmó que busca estrechar lazos y estar en mayor contacto con los y las titulares de Turismo del bajío nacional y fortalecer los intercambios institucionales.

“Querétaro y el bajío es un polo de desarrollo industrial y Quintana Roo es un polo turístico y estaremos gustosos de abrir más espacios de contacto, en especial en los puentes vacacionales, que es cuando más turista nacional nos visita”, dijo.

En 2022, se recibieron más de 19.6 millones de turistas en Quintana Roo, un 17 por ciento más que en 2019, pre pandemia, lo que convierte a la entidad en un referente en el turismo nacional y mundial con perspectiva de llegar a los más de 20 millones de visitantes en 2023.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, indicó que cada entidad debe desarrollar productos ancla para que los turistas amplíen su estadía en los destinos y se tenga una mayor derrama económica.

Dijo que el Tren Maya será un atractivo sin igual para el turismo en todo el sureste del país con sus 117 atractivos turísticos que se tienen focalizadas. Agregó que en Quintana Roo, es el líder nacional de turismo y que cuenta con más de 118 mil habitaciones en 1,200 hoteles de todo tipo.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí