Anúnciate aquí

Santiago Creel llama a retomar el diálogo

El diputado Santiago Creel exhortó al gobierno federal a dialogar con la oposición para lograr que México avance

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que México se ve frenado en su crecimiento por la división política. El funcionario hizo un llamado al gobierno federal para propiciar el diálogo y librar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de decisiones que le competen a los poderes Ejecutivos y Legislativos.

“Yo creo que los temas importantes no pueden avanzar en este país hasta que el presidente, López Obrador, se siente a dialogar, porque es un sistema vertical él es el que finalmente decide(…) pero eso no quita que nuestras ideas distintas podemos encontrar puntos en común y empezar a avanzar, como es posible que todo lo tengan que resolver la Suprema Corte de Justicia, todo; lo eléctrico, lo de administración, su famosa ley de austeridad, ahora estamos con lo electoral, todo para la corte”, reiteró Santiago Creel.

Por su parte, el legislador reafirmó, en el marco del 106 Aniversario de la Constitución Mexicana, sus intenciones de contender a la presidencia de la República representando a alianza Va X México: “Si, la hay por su puesto que la hay con todo el corazón y pasión”.

Te podría interesar: Eligen en Querétaro a presidente de la Conago

Comentó que espera contar con el apoyo de “muchos panistas” a los que se ha acercado en sus más de 25 años como militante del Partido Acción Nacional (PAN), para posicionarse como el candidato de esta fuerza política para el 2024.

Lo anterior sin olvidar el compromiso de seguir trabajando en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); dada la necesidad que tiene la ciudanía de ser representada por un gobierno plural.

“Yo soy alguien que promueve las alianzas (…) yo creo que este país debe gobernarse con la pluralidad y la diversidad lo que hace daño es estar divididos unidos da fortaleza”, reiteró y descartó que la unión con el PRI afectará al PAN a nivel nacional y estatal.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí