Anúnciate aquí

Cuauhtémoc Blanco: Morelos necesita más policías

Por problemas de seguridad, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que se tendrá que contar con un mayor número de policías

Una de las prioridades del estado de Morelos es contar con mayor número de policías, comentó el gobernador, Cuauhtémoc Blanco. Agregó que, a la fecha, se ha solicitado de su apoyo a los 125 alcaldes, quienes se han sumado a la propuesta de incrementar el número de elementos.

Por ello, recalcó que uno de los objetivos a los que se han comprometido los presidentes municipales es en ingresar un mayor número de policías a las academias. Hasta el último reporte, señaló que egresaron un total de 86 policías.

“También tienen responsabilidad los presidentes municipales, tenemos muy pocos policías y los tenemos que meter a la academia. Ahorita sacamos casi 86 policías, entonces tenemos que involucrar a los presidentes municipales y que salgan más policías”, comentó.

Te podría interesar: Santiago Creel llama a retomar el diálogo

A la fecha, dijo que ya se le notificó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la necesidad de contar con un mayor número de policías que brindar atención oportuna.

Para atender la demanda de seguridad en el estado de Morelos, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, señaló que han trabajado en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la zona militar.

“Hemos tenido la ayuda, tanto de Guardia Nacional como de la zona militar. Hay una muy buena coordinación y creo que eso es lo más importante. En Morelos se está trabajando eso desde que empezamos y hay una excelente coordinación”, reiteró.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos es uno de los cinco estados a nivel nacional que reportaron un mayor número de homicidios: durante el 2022 reportó un total de mil 351 homicidios.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí