Anúnciate aquí

Marchan contra presencia de Guardia Nacional en el metro de CDMX

Personas que se encontraban en la marcha contra la Guardia Nacional, lanzaron bombas molotov contra Palacio Nacional

Luego de que el Gobierno de Ciudad de México determinara que la seguridad del metro caería a manos de la Guardia Nacional (GN), ciudadanos inconformes se manifestaron contra la presencia de los uniformados en las instalaciones del metro.

Aproximadamente 200 personas se concentraron en el Ángel de la Independencia, donde comenzaron su recorrido con destino hacia el Zócalo Capitalino, que sería el punto para concluir la manifestación.

Sin embargo, a mitad del recorrido, personas encapuchadas, con mazos y objetos contundentes, comenzaron a hacer destrozos en los distintos comercios que hay en la zona, además de realizar pintas en muros.

Te podría interesar: Futbolistas envían mensaje a favor de Adán Augusto, ¿ya inició campaña?

Una vez que arribaron al Zócalo Capitalino, personas que iban cubiertas del rostro lanzaron bombas molotov contra el Palacio Nacional que se encontraba cubierto por vallas metálicas de gran altura.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han dado a conocer sobre alguna detención o incidentes mayores tras la conclusión de la manifestación contra la presencia de la Guardia Nacional.

Además, durante el movimiento aprovecharon para realizar un mitin en donde, además de exigir mejor seguridad para los usuarios del metro, pidieron que el caso de Yaretzi no se politice.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí