Anúnciate aquí

‘El Chapo’ Guzmán pide a AMLO regresar a una cárcel de México

Redacción  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán busca conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el narcotraficante señala que es víctima de ‘tortura psicológica’ en la prisión de Florence, en Colorado. El abogado de Guzmán, José Refugio Rodríguez, señaló que recibe un trato desigual en la cárcel en la que se encuentra en Estados Unidos. Como ejemplo, explicó … Leer más

Redacción 

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán busca conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el narcotraficante señala que es víctima de ‘tortura psicológica’ en la prisión de Florence, en Colorado.

El abogado de Guzmán, José Refugio Rodríguez, señaló que recibe un trato desigual en la cárcel en la que se encuentra en Estados Unidos.

Como ejemplo, explicó que desde marzo de 2022 a la fecha, solo ha podido realizar entre seis y siete llamadas a sus abogados y familiares.

“No le pega el sol, la comida es de pésima calidad, no hay salud; estuvo enfermo de unas muelas y en vez de curarlas, se las sacaron para que no estuviera molestando”, dijo en entrevista.

Acusó que Joaquín Guzmán sufre tortura psicológica y su situación en su celda es precaria, pues a pesar de tener televisión, como no habla inglés, solo puede sintonizar dos canales.

El litigante aseguró haber enviado un escrito a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, con la solicitud, aunque hasta el momento no ha tenido respuesta.

Puedes leer: Niegan amparo a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, contra extradición

‘El Chapo’ pide regresar a México

‘El Chapo’ señaló que el Gobierno de Peña Nieto cometió violaciones al debido proceso durante su extradición a Estados Unidos, por lo que pidió al Gobierno de López Obrador reparar esos daños y buscar “los canales” que permitan su regreso a México para cumplir su condena.

López Obrador fue cuestionado al respecto en los últimos minutos de su conferencia matutina de este martes.

“No lo he visto, pero vamos a verlo”, fue su respuesta.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí