Anúnciate aquí

Desde prisión Javier Duarte asegura que E.U. investiga a Miguel Ángel Yunes

Javier Duarte, encarcelado en el Reclusorio Norte de la CDMX acusó sobre supuesto vínculo entre su sucesor y García Luna

Desde su celda en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el ex gobernador de Veracruz encarcelado desde el 2018, Javier Duarte Ochoa, reapareció en sus redes sociales en las que lanzó declaraciones contra su sucesor, Miguel Ángel Yunes.

Aprovechando la noticia sobre el juicio que enfrentará Genaro García Luna, ex secretario de seguridad del sexenio de Calderón, el ex gobernador de Veracruz sacó a la luz supuestos nexos entre Luna y Yunes.

A través de sus redes sociales, el ex funcionario recluido mencionó que Miguel Ángel Yunes construyó una relación muy cercana con Genaro García Luna cuando fungió diferentes puestos en el gobierno.

“Miguel Ángel Yunes ha sido Coordinador del órgano desconcentrado de prisiones federales, Subsecretario de seguridad pública federal y Secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública. Cargos donde construyó una cercanísima relación con Genaro García Luna”, Aseveró.

Miguel Ángel Yunes

Te podría interesar: Inicia juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad en sexenio de Calderón

Asimismo, aseguró que tal relación entre ambos ex funcionarios se fortaleció al grado que, aún después de haberse retirado, se seguían frecuentando, a lo que Duarte aseguró, ambos son cómplices y socios en diferentes fechorías, entre éstas, la fuga de “El Chapo” en 2001.

“Estoy seguro que son socios y cómplices, existen hechos como la fuga del Chapo de la prisión federal de Puente Grande, donde un esbirro de Yunes era su director”, sentenció Duarte.

Entre estas declaraciones, Javier Duarte señaló que, es por este nexo entre García Luna y su sucesor al frente de Veracruz, que el Gobierno de Estados Unidos ha comenzado una investigación contra Miguel Ángel Yunes, razón por la que el político se encuentra actualmente en España.

“El Departamento de Justicia del Gobierno Estadounidense se encuentra realizando una investigación a Miguel Ángel Yunes y por lo pronto ya se le canceló su Visa para poder entrar a ese país”, acusó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado