Anúnciate aquí

Niegan amparo a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, contra extradición

El juez de Distrito de Amparo declaró que carece de competencia legal para conocer y resolver el presente juicio de amparo por razón de territorio.

Niegan a Ovidio Guzmán Loera, El Ratón, el amparo que interpuso su defensa hace unos días para evitar la extradición, incomunicación y tortura.

El juez de Distrito de Amparo declaró que carece de competencia legal para conocer y resolver el presente juicio de amparo por razón de territorio. Razón por la cual le negó la suspensión definitiva.

El pasado 5 de enero, la defensa de El Ratón logró una suspensión de oficio respecto de la tortura física o psicológica, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos. Y se le permitiera comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe.

Sin embargo, en la nueva resolución, se señala que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México. Con residencia en Almoloya de Juárez. En el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, para continuar el procedimiento de extradición.

Ovidio Guzmán puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.

El hijo de El Chapo Guzmán cayó el 5 de enero durante un operativo en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Tras un enfrentamiento con su círculo de seguridad en el que 10 militares murieron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado