Anúnciate aquí

Niña de ocho años muere por mordida de murciélago en Oaxaca

La pequeña de Oaxaca fue mordida por un murciélago que le transmitió la rabia causándole la muerte en cuestión de días

Derivado del virus rábico que contrajo al haber sido mordida por un murciélago, una niña de ocho años perdió la vida en el hospital, informaron desde las oficinas de Servicios de Salud de Oaxaca.

Originaria de la comunidad de Palo de Lima, del municipio indígena zapoteca de San Lorenzo Texmelúcan, en la región Sierra Sur de Oaxaca, la pequeña identificada como Aracely, fue mordida por un murciélago que, que le causó rabia.

Según la dependencia de salud, la infanta fue internada en el Hospital General Aurelio Valdivieso, el pasado 21 de diciembre del año pasado, al presentar complicaciones de salud tras haber sido mordida por un animal silvestre.

Te podría interesar: Ya van 58 y un menor de edad heridos en el choque de trenes en la línea tres

Mientras estuvo en el nosocomio, la menor estuvo en el área de cuidados intensivos, sedada y bajo ventilación mecánica donde se le realizaron estudios neurológicos que dieron como diagnostico muerte cerebral.

Sin embargo, días después los especialistas a cargo de la paciente, diagnosticaron que el estado de salud de Aracely presentaba daño irreparable y días más tarde la misma Servicios de Salud de Oaxaca informó sobre el deceso.

“Servicios de Salud de Oaxaca informan que la paciente de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, falleció este sábado 07 de enero”, compartieron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí