Anúnciate aquí

Seis meses de vigilancia para detener a Ovidio “N”: Secretario General de la SEDENA

El Secretario General de la SEDENA, dijo, Ovidio “N”, se encuentra a disposición del agente del ministerio público federal

Tras la detención de Ovidio “N”, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el Gobierno de México realizó una conferencia de prensa para dar detalles sobre los hechos y el destino del recién detenido en Culiacán.

Encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, cedió la palabra al Secretario General de la Secretaria de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval para dar los pormenores del operativo.

Detalló que, en este operativo, además de la SEDENA y Guardia Nacional, también participó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y autoridades de Sinaloa, para las tareas de reconocimiento y monitoreo.

Informo que, durante las tareas de rastreo, personal militar detectó vehículos con blindado artesanal, característicos del crimen organizado, por lo que rápidamente realizaron un esquema operativo de seguridad interinstitucional, estableciendo un cerco perimetral sobre los vehículos.

Te podría interesar: Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Al acercarse y pedir que los tripulantes descendieran, fueron agredidos con armas de fuego, por lo que elementos de la GN se vieron obligados a repeler la agresión, identificando en el momento a Ovidio “N”, quien fue asegurado en ese instante con armamento exclusivo del Ejercito y la fuerza aérea mexicana.

Crescencio Sandoval, declaró que la recaptura es producto de seis meses de trabajo y vigilancia entre SEDENA y el Centro Nacional de Inteligencia en Culiacán, lugar donde Ovidio realizaba sus actividades ilícitas.

Asimismo, aseveró que Ovidio “N” ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para ser puesto a disposición del agente del ministerio público federal quien determinará su situación jurídica.

Por su parte aseguró que esta detención representa un golpe contundente al crimen organizado, al tiempo de informar que continuara la presencia militar en Culiacán para reestablecer el orden y la paz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí