Anúnciate aquí

Balacera y narcobloqueos durante la madrugada en Culiacán

Los hechos violentos provocaron que tanto las clases como actividades del ayuntamiento de Culiacán se suspendieran

Con balacera y narcobloqueos en diferentes puntos de la ciudad fue como despertó el municipio de Culiacán, Sinaloa, este jueves cinco de enero cuando supuestos miembros del crimen organizado provocaron la movilización de elementos de seguridad.

Durante la madrugada de este jueves, se vivieron momentos de terror cuándo comenzaron los enfrentamientos entre sujetos armados y elementos de las diferentes corporaciones de seguridad del municipio.

En las calles de Culiacán se registraron despojos de vehículos a la ciudadanía, incendio de unidades y disparos que despertaron a la población en las primeras horas del día.

En algunas imágenes que circulan en redes sociales, se pueden ver tracto camiones ardiendo en llamas e inclusive en uno de los vídeos se observa un helicóptero disparando hacia algunas casas.

Te podría interesar: “Mi esposo es una buena persona”: Esposa del chófer que atropelló a tamalero

Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, informó a la población sobre los acontecimientos en la ciudad de Culiacán, por lo que pidió a la ciudadanía no salir de sus hogares.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, escribió.

Cancelan clases y demás actividades por violencia en Culiacán

Debido a la intensidad de los enfrentamientos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, informó que las actividades escolares se suspenderán en el municipio, así mismo, se suspendieron los servicios de transporte público.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina habló sobre lo sucedido, del que dijo no saber detalles sobre los hechos violentos, sin embargo, aseveró que hoy entre las 11 y 12 del día, la secretaria de Seguridad Federal le dará informes detallados de lo sucedido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado