Anúnciate aquí

Un muerto y dos menores lesionados por pirotecnia en año nuevo

El mal manejo de la pirotecnia dejó al menos dos niños lesionados y un hombre muerto en vísperas de año nuevo en Tamaulipas

Un hombre muerto y dos infantes lesionados de gravedad fue el saldo que dejó la falta de experiencia en el manejo de pirotecnia durante las celebraciones de año nuevo en Tamaulipas.

Pese a las múltiples recomendaciones de las autoridades advirtiendo sobre los peligros del uso de cohetes, un hombre de Reynosa olvidó estas medidas al momento de intentar explotar una pirotecnia conocida como “la cara del diablo”.

Al momento de querer hacer estallar el artefacto explosivo, como es costumbre entre los mexicanos, se percató que este no detonó, por lo que decidió acercarse a verificar, pero cuando se acercó el objeto le estalló en el rostro.

Te podría interesar: Niño de cinco años muere por bala perdida durante fiestas de Año Nuevo

Debido a la potencia del cohete, como resultado del estallido el hombre de 40 años de edad sufrió la expulsión de masa encefálica, provocándole la muerte en vísperas de año nuevo.

En cuanto a los menores de edad, el primero ocurrió en Río Bravo, donde un niño de nueve años de edad perdió cuatro dedos de la mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital del municipio.

Asimismo, el segundo caso en el municipio de Madero,  otro infante sufrió lesiones graves en la mano izquierda, luego de que a modo de broma le fuera aventado un cohete, causándole la pérdida de la piel del dedo medio y destrozándole el dedo anular.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí