Anúnciate aquí

Encuentran trabajo 2.4 millones de mexicanos en 2022, revela el Inegi

Los datos del Inegi también muestran que el 6.5% de los mexicanos trabajaron en una jornada menor a las 15 horas semanales

Un total de 58.9 millones de mexicanos tuvieron la fortuna de contar con un trabajo durante el mes de noviembre del 2022, así lo revelan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos datos pertenecen a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se trata de la principal fuente de información sobre el mercado laboral en México (desde ocupación, subocopación e informalidad), mensuales y trimestrales.

Afortunadamente este dato es favorable para la economía al representar el 97.2% de la Población Económicamente Activa (PEA); específicamente el nivel de empleo se elevó en 2.4 millones respecto al mismo periodo del año previo.

Lamentablemente no todo es positivo para la economía, debido a que la población desocupada registra un total de 1.7 millones de personas; esto equivale al 2.8% de la tasa correspondiente a la PEA. Sin embargo, en su comparación anual se redujo en 424 mil personas.

Trabajo por más de 48 horas

Los datos del Inegi también muestran que el 6.5% de los mexicanos trabajaron en una jornada menor a las 15 horas semanales; el 17.6% se esforzó por hasta 34 horas a la semana; mientras que el 47.1% de los trabajadores colaboró un tiempo máximo de 48 horas semanales; y solamente el 26.5% de los trabajadores durante más de 48 horas a la semana.

Mujeres y hombres trabajando

Los datos del Inegi también analizan los datos  de labores por género, aquí la tasa de participación de las mujeres fue de 46.7%, esto representa un incremento del 1.9% interanual.

Mientras que la participación de los hombres alcanzó un nivel del 76.8%, aquí representa un alza de 0.5 puntos porcentuales.

Sectores con más empleos

Y esto no es todo, el Inegi también analiza las actividades económicas más favorecidas en materia laboral.

Entre ellos destaca el sector de servicios con el 25.6 millones del total de los trabajadores; el comercio brinda oportunidades a 11.5 millones; en la industria manufacturera trabajan 9.7 millones de mexicanos; en actividades agropecuarias 6.8 millones; en construcción 4.4 millones; entre otras.

Sin duda, los datos del Inegi demuestran el esfuerzo diario que realizamos los mexicanos en el campo laboral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí