Anúnciate aquí

Andrés y Jorge Tirado: Esto se sabe del homicidio

Tres personas fueron detenidas por el homicidio de Andrés y Jorge Tirado, crimen que aún se encuentra en investigación por la Fiscalía

Al menos tres personas fueron detenidas por su presunta relación en el homicidio de Andrés y Jorge Tirado Díaz de León hallados junto a José González de 73 años (su tío), dentro de una casa en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’.

Según las investigaciones, el móvil del crimen es la diputa por la propiedad de la casa donde fueron localizados los cuerpos, ubicada en la calle de Medellín 113, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Qué se sabe del caso Andrés y Jorge Tirado?

Los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como su tío José González, fueron reportados como desaparecidos el viernes 16 de diciembre del 2022.

Más tarde fueron localizados sin vida, con signos de tortura y extrema violencia, en una casa ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jorge y Andrés Tirado, jóvenes actores, así como el tío de estos, identificado como José González.

¿Cuál fue el móvil de los asesinatos?

Autoridades de la CDMX indicaron que el móvil del crimen es la diputa por la propiedad de la casa donde fueron localizados los cuerpos y los detenidos tienen relación con el caso

Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’ ya habían declarado como testigos, por la desaparición del actor, su hermano, su tío y la esposa de este último, denunciada el viernes pasado.

Derivado de las declaraciones, las autoridades descubrieron una serie de contradicciones que permitieron presumir su participación en la desaparición y muerte de los tres hombres.

Con base en investigaciones, se supo que el inmueble donde estaban los cuerpos está en litigio por la disputa de la propiedad.

Según la indagatoria, Blanca Hilda, su hija y su yerno habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y luego las mataron.

Cabe destacar que las tres víctimas y las tres personas detenidas habitaban el mismo domicilio, pero en forma independiente, unas en la planta alta del inmueble y otras en la planta baja.

El dueño de la casa ya falleció, por lo que Blanca Hilda ‘N’, quien era su pareja sentimental, reclamó la propiedad del inmueble. José González y su esposa, tíos del actor y familiares del dueño del inmueble, también pedían la casa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado