MÉXICO

Pío López Obrador demanda Carlos Loret por lanzar videos manipulados

En su columna de este jueves, "El Príncipe del Cash quiere que yo le pague", Carlos dice que la demanda consta de 350 hojas

Publicado por
Pío López Obrador interpuso una demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que este difundiera unos videos donde presuntamente aparece recibiendo dinero en efectivo y auto denominándolo el “rey del cash”.
Ante ellos, en su columna de este jueves, “El Príncipe del Cash quiere que yo le pague”, Carlos cuenta que la demanda que recibió de Pío López Obrador consta de 350 hojas y se le acusa de difundir los videos “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen”.
Según Loret de Mola, el hermano del Presidente exige seis cosas:
“La declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio”.
“A ver si lo tenemos claro: el hermano del presidente de México recibe entregas mensuales de cientos de miles de pesos en cash, el que le da el dinero lo graba… pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo”.
“Porque a Pío no lo ha perseguido nadie. Y a su hermano el presidente (para quien era el cash, según se confiesa en los propios videos), tampoco. A ellos, impunidad total. El mismo AMLO prometió hace 118 días que revelaría su explicación sobre el dinero de Pío, que escribiría un texto y lo daría a conocer. Y nada”, escribe Loret de Mola.
“La demanda de Pío en mi contra es un claro intento de intimidación. Es una flagrante violación a la libertad de expresión. Es una coreografía que se marca desde Palacio Nacional para presionar. A quien se atreva a exhibir las corruptelas del presidente«, agrega el columnista de El Gran Diario de México”.
En su texto, Loret de Mola refiere que «no se trata de un video de una oveja descarriada a la que cacharon en malos pasos». Sino que son muchos videos, de muchos colaboradores íntimos, a lo largo de muchos años: “Es un modus operandi”.
Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Ikebana, para disfrutar a Japón en tu mesa

Si eres amante de la gastronomía japonesa Ikebana es para ti

viernes, 3 de febrero de 2023

LaLiga confirma que el Clásico de España será en México

El anuncio se lució con su diseño. Se trata de uno especial con características de…

viernes, 3 de febrero de 2023

Entrega DIF Estatal Querétaro equipamiento para comedores escolares

Con la dotación de este equipo y utensilios de cocina, se fomenta la creación de…

viernes, 3 de febrero de 2023

VIDEO: todas las peleas que ha tenido Alfredo Adame

El actor y conductor de televisión, Alfredo Adame, se ha visto envuelto en diferentes peleas…

viernes, 3 de febrero de 2023

Capacita la ONU a servidores públicos de Querétaro

“Construyendo Familias”, implicó la capacitación de 32 funcionarios públicos para lograr mejor ambiente emocional

viernes, 3 de febrero de 2023

Organizan concierto a beneficio del HITO

La Orquesta Filarmónica de Querétaro organiza concierto en apoyo a Lucha contra el Cáncer Infantil,…

viernes, 3 de febrero de 2023