Anúnciate aquí

“Me quisieron matar anoche”: Ciro Gómez Leyva narra su atentado

El periodista, Ciro Gómez Leyva, dio más detalles sobre la agresión que sufrió tras las primeras investigaciones de las autoridades

Durante su programa matutino, el periodista, Ciro Gómez Leyva, dio más detalles sobre el intento de asesinato que sufrió la noche de este 15 de diciembre a unos metros de su casa, mientras conducía.

Tras las primeras investigaciones, Gómez Leyva dijo, de acuerdo a los hechos y a lo que le dijeron las autoridades, fue un intento de asesinato directamente al comunicador.

El comunicador dijo que sus atacantes fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, sin embargo, según los peritos, pudo haber otro vehículo involucrado en el ataque al periodista.

Te podría interesar: Atacan a balazos a periodista Ciro Gómez Leyva

Asimismo, Ciro Gómez aseguró no tener ninguna amenaza o problemas personales que pudieran causar la agresión, por lo que descartó que se haya tratado de alguna venganza o ajuste de cuentas.

Con voz entre cortada, el periodista aseveró que “me quisieron matar anoche” , al tiempo de dar a conocer que ya declaró ante el ministerio público y agradeciendo las palabras de apoyo de la audiencia y colegas.

“No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche, […] no me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta”, dijo el periodista.

Narró su versión de los hechos

En el programa ‘Ciro Gómez Leyva por la mañana’, el comunicador narró  como vivió el atentado al que sobrevivió gracias al blindado de la camioneta que conducía, misma que le fue otorgada por el medio para el que trabaja.

Contó, que, cuando se dirigía a su domicilio, notó un vehículo que circulaba frente de el muy lento y justo en ese momento escuchó las detonaciones de armas de fuego proveniente de un sujeto en motocicleta al que vio mientras le disparaban.

“Escuché creo que dos disparos, quizá fueron más; y volteo y veo a la persona disparando desde una motocicleta”, recordó el periodista.

Al momento de los disparos, Gómez Leyva, se tiro sobre el asiento del copiloto mientras veía como los agresores se alejaban disparando en el parabrisas de su camioneta.

Detalló que, luego de que dejó de escuchar disparos, retomó la conducción mientras sufría una aparente crisis nerviosa, hasta arribar al domicilio de uno de sus vecinos, quien le dio refugio hasta la llegada de las autoridades.

Gómez Leyva confirmó  que se trató de un intento de asesinato directo, por lo que descartó que pudiese ser un asalto, un secuestro o cualquier otro tipo de agresión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí