Anúnciate aquí

Querétaro: Denuncian fraude en paquetes vacacionales

Supuestas agencias de viajes sortean paquetes vacacionales ‘todo incluido’ a diversos lugares, sin embargo, se trata de un fraude

Planear unas vacaciones no es tarea sencilla, por ello existen diversas agencias de viaje que te ayudan con todo el proceso, sin embargo, no todas suelen ser confiables. En Querétaro usuarios denuncian que han sido víctimas de fraude al momento de adquirir paquetes vacacionales.

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) recibe alrededor de 450 quejas por fraude cibernético cada hora, de las cuales al menos 20% corresponden a paquetes vacacionales en el Caribe mexicano, dio a conocer Eduardo Paniagua Morales, dirigente nacional de la AMAV.

¿Cómo realizan el fraude?

El “gancho” más recurrente para hacer caer a las personas es la obtención de un premio de descuento o costos muy bajos para diferentes destinos turísticos, ya sea nacionales o internacionales.

Este tipo de fraude se ha podido ver en Querétaro donde jóvenes reparten volantes y solicitan el número y nombre de las personas con la excusa de que están sorteando un viaje; sin embargo, todos los supuestos boletos salen premiados.

Supuestamente para ganarte uno de estos beneficios debes acudir a las instalaciones de la agencia con un acompañante, para recibir una plática y elegir el lugar; también solicitan llevar tarjetas de crédito.

La idea es que cuando el cliente se encuentre en las oficinas, les ‘vendan’ un paquete a muy bajo costo a cualquier destino, realizan el cargo con su tarjeta de crédito y supuestamente les dan el nombre de destino y hotel ‘ya todo incluido’, pero la realidad es que cuando las personas acuden, no hay ningún hotel reservado.

¿Y tú, has sido víctima de este tipo de fraudes?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí