Anúnciate aquí

Miguel Barbosa: Gobierno de Puebla dijo que su estatus era “estable y sin complicaciones”

Horas antes de la muerte de Miguel Barbosa, el Gobierno de Puebla dijo que su estado de salud era “estable y sin complicaciones”

Este martes 13 de diciembre falleció el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras haber sido ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle por complicaciones causadas por diabetes.

Hasta antes de darse a conocer el deceso Barbosa Huerta, ya se especulaba sobre las razones por la cual había sido ingresado a urgencias, señalando la delicadeza del estado de salud del político.

Sin embargo, horas antes de su muerte, el Gobierno del Estado de Puebla emitió un comunicado de prensa en el que acusó que el estado de salud del gobernador era “estable y sin complicaciones”.

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones, […] en cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones.” Comunicó el Gobierno de Puebla en el escrito.

Te podría interesar: Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Pese a lo escrito en el comunicado, el Gobernador perdería la vida tan solo unas horas después, dándolo a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de sus redes sociales expresó su pésame.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, Twitteó.

Asimismo, el Gobierno de Puebla, tras haber comunicado sobre el supuesto estado de salud de Miguel Barbosa, emitió un segundo boletín en el que daban a conocer de manera oficial el deceso del gobernador, mencionando que procederán conforme a la Constitución Política.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí