Anúnciate aquí

Sismo: Informa AMLO que no se reportaron daños en epicentro

El presidente, López Obrador, pidió informes a las autoridades del estado de Guerrero para solicitar información del lugar tras el sismo

Tras el sismo que sacudió esta mañana al centro del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicó el plan de Protección Civil en el lugar de origen del sismo para evaluar si hubo daño alguno.

A través de sus redes sociales, AMLO compartió algunas imágenes de los momentos en los que se comunicó con autoridades del Estado de Guerrero, para pedir informes sobre el estado del lugar después del sismo.

Asimismo, López Obrador sostuvo una llamada con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien en su informe aseguró que no se reportaron pérdidas que lamentar y que Protección Civil se encuentra en trabajos de vigilia.

“Todo muy bien, hasta el momento ya están realizando el recorrido en Técpan, pero hasta el momento no hay perdidas que lamentar, están haciendo revisión de daños en los hoteles de la franja costera, todo muy bien… yo le voy a estar reportando si Protección Civil me reporta algo diferente”, finalizó Evelyn Salgado.

Te podría interesar: Despierta sismo a la Ciudad de México

Sismo que sacudió a Ciudad de México

Esta mañana del domingo 11 de diciembre, la alerta sísmica se activó tras registrar los movimientos de las capas internas de la tierra con una magnitud de seis grados en escala Richter, que tuvo como epicentro Técpan, Guerrero.

Hasta el momento, tanto en el epicentro como en Ciudad de México, no se registraron daños materiales, por lo que Protección Civil continúa realizando monitoreos a lo largo de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí