Anúnciate aquí

Quema de cohetes: Este es el monto de la multa por utilizarla

Las sanciones también pueden ser de 25 a 36 horas de arresto o realizar un trabajo comunitario de 12 a 18 horas

Quema de cohetes, pirotecnia o fuegos artificiales se considera una falta cívica en la Ciudad de México, de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica. Te decimos cuáles son las multas por realizar estos actos.

Durante el festejo por el Día de la Virgen y las fiestas decembrinas aumenta la venta de pirotecnia, pero las personas que lo hagan pueden hacerse acreedoras a una sanción económica.

La multa para aquellos que infrinjan esta norma va de 21 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En 2022 el valor de la UMA es equivalente a $96.22,  por lo que quemar pirotecnia en la Ciudad de México podría ser de $2,020 a $2,886.

Las sanciones también pueden ser de 25 a 36 horas de arresto o realizar un trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Además, la Ley de Cultura Cívica capitalina también contempla como infracción encender fogatas o elevar aerostáticos sin permiso de la autoridad competente.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha hecho el llamado a las familias a no fomentar el uso de cohetes o fuegos artificiales, así como a extremar precauciones para evitar accidentes, principalmente en menores de edad.

¿Cómo denunciar a personas por tronar cohetes?

La venta y la quema de material pirotécnico se puede denunciar vía telefónica o por mensaje de WhatsApp al número 55 43 31 96 36 de la Unidad de Contacto del Secretario. También se puede mandar un mensaje por redes sociales a @UCS_GCDMX.

Una vez que se levanta el reporte, una patrulla del cuadrante acudirá al lugar para pedirle a las personas que dejen de tronar cohetes, de lo contrario aplicará la ley.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí