Anúnciate aquí

Despierta sismo a la Ciudad de México

Ciudad de México despertó esta mañana con un sismo de magnitud de seis grados, que encendió la alerta sísmica desde tempranas horas

Habitantes de la Ciudad de México despertaron la mañana de este domingo 11 de diciembre con un sismo de magnitud de seis grados en escala Richter, que sacudió al centro del país mientras dormían.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se registró a 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero, alrededor de las 8:31 de la mañana, con una profundidad de 10 kilómetros, generando el movimiento de las placas que activaron la alerta sísmica desde tempranas horas.

Te podría interesar: ¿Qué es el fenómeno ‘La Niña’ y cómo afectará al país?

Ante la situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que luego de un monitoreo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, hasta el momento, no registró ningún incidente tras el sismo.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicó el plan de Protección Civil en el lugar de origen del sismo, Técpan, Guerrero, por lo que informará sobre los posibles daños que hayan ocurrido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí