Anúnciate aquí

Gasolinas del Bienestar, el nuevo programa de Pemex

Se busca suministrar el combustible que demandan las flotillas de los gobiernos federal, estatal y municipal

Gasolinas del Bienestar es el nuevo programa que Petróleos Mexicanos (Pemex) está implementando con el que busca suministrar el combustible que demandan las flotillas de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de corporaciones policiacas y de empresas privadas.

Durante su participación en la Cumbre Puebla Onexpo 2022, Nancy Nolazco, de la Gerencia de Estrategias Comerciales de Pemex Transformación Industrial, dijo que, con este esquema, denominado Gasolinas del Bienestar, no significa que habrá un cambio de marca en las estaciones, así como tampoco una inversión o multas en caso de querer salir.

“Este programa está comprometido con captar más volumen de ventas y lo que hacemos es buscar flotillas en gobiernos locales, en gobiernos federales, en empresas, en sistemas de transporte. Puedes comprar el combustible en las estaciones de servicio que están afiliadas a Gasolinas Bienestar”.

Gasolinas y sus alianzas

Es así que este programa funciona a través de la alianza entre Pemex y las estaciones de servicio que decidan asociarse, las cuales hasta ahora ya suman más de tres mil 668, sin embargo, la empresa espera poder duplicar este número y lograr las más de seis mil estaciones para 2023.

Una vez afiliadas, la empresa redirige la venta de las flotillas gubernamentales, judiciales o privadas, directamente a dichas gasolineras, a las cuales les ofrece una comisión de 80 centavos más IVA.

“Ahorita nuestros primeros clientes más importantes son el gobierno federal y gobiernos locales, por ejemplo, el de la Ciudad de México. Hemos logrado captar alrededor, sólo del gobierno federal, más de 70 mil vehículos y de gobiernos como el de la ciudad de México más de 20 mil. Se tiene una venta de más de 90 millones de litros, lo que hacemos es buscar entidades.”

Requisitos del programa

El requisito para entrar a este programa de Gasolinas del Bienestar es ser cliente de la empresa productiva del Estado, Pemex.

“Ya estamos con clientes en fila de gobiernos locales, de gobiernos que tengan programas con servicio de suministro de combustibles como el caso de pescadores y agricultores, vamos con la iniciativa privada. Buscamos también a las empresas más importantes con un volumen significativo de vehículos, a transportistas. Todos los sistemas de transporte articulados, les ofrecemos las mejores condiciones de venta.”

Aumento de permisos activa inversiones

Las inversiones y desarrollo de proyectos en el sector gasolinero han comenzado a reactivarse. Esto gracias al aumento en el número de permisos que está otorgando la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Roberto Díaz de León, ex presidente y consejero de temas regulatorios de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, (Onexpo). Aseguró que muchos de los proyectos que se encontraban detenidos se han retomado. No solo para la construcción y operación de nuevas estaciones de servicio, sino también de transporte.

Aseguró que para el siguiente año se estarán viendo y desarrollando nuevos modelos de negocio en el sector. Pues a pesar de las políticas que está siguiendo el gobierno federal, la evolución y maduración del mercado no se ha detenido.

En este sentido dijo que es “normal” la salida, llegada o creación de nuevas marcas, pues sólo aquellas que resulten rentables. Y tengan garantizado el suministro de combustible van a prevalecer.

Hacia 2023, ya se espera un aumento de 5% en el volumen de ventas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí