Anúnciate aquí

¿Quién es Jesús Tarriba, el novio de Claudia Sheinbaum?

Durante una entrevista, Claudia Sheinbaum confesó que planea casarse, y ahora todos se preguntan, ¿quién es el novio? Aquí te decimos todo

Desde que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer sus planes de casarse, ha despertado la intriga en los usuarios de redes sobre quien es el afortunado que contraerá nupcias con la gobernante de la Ciudad de México.

Su nombre es Jesús María Tarriba Unger, es un físico graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México, nacido en Sinaloa y quien, además, trabaja en el Banco de México como analista de riesgos financieros.

Aunado a ello, años  atrás también se desempeñó como analista cuantitativo en la empresa bancaria, Banamex, de 1994 a 1997, y, de igual manera, fungió como jefe de modelos de riesgo en Santander por aproximadamente 16 años.

Cuenta con conocimientos en:

  • Valoración del mercado y gestión del riesgo de productos financieros complejos, tanto en mercados maduros como emergentes
  • Proceso de gestión del riesgo en toda la empresa
  • Gestión de activos y pasivos en los bancos (riesgos de tipos de interés, de divisas y de liquidez)
  •  Riesgo de crédito de contraparte en los contratos de derivados
  • Marco normativo internacional del sector bancario (Basilea II, III, CRD)
  • Teoría y práctica económica estadística y financiera

¿Cómo se conocieron?

Según han contado Claudia y Jesús, ambos se conocieron en su época universitaria cuando estudiaban en la UNAM, sin embargo, luego de un año y tres meses, la relación llegó a su fin.

Tras esto, ambos decidieron continuar con su vida, logrando encontrar parejas nuevas e incluso, llegando al matrimonio con estas, en el caso de Claudia, tuvo si primer hija con su ex esposo Carlos Imaz Gispert.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum anuncia su boda

Sin embargo, no todo fue de colores en la vida sentimental de ambos, pues terminaron por divorciarse de sus respectivas parejas, como si de cosas del destino se tratara.

Al cabo de casi 16 años, Sheinbaum lo encontró en Facebook, reestableciendo el contacto entre ambos, ya en una nueva etapa de sus vidas como solteros, pudiendo volver a vivir una relación como en su juventud desde 2016.

Desde entonces, ambos han acompañado sus caminos. Jesús ha asistido a múltiples eventos en los que Sheinbaum ha sido invitada como Jefa de Gobierno.

Así mismo, ambos tienen una gran relación, pues durante una entrevista con Martha Debayle, Claudia confesó que Tarriba es una gran pareja, pues cuenta con muchas cualidades, además de ser un hombre inteligente, según la funcionaria.

“Es una maravilla… el además tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo, es muy feliz leyendo, es su pasión. Entonces no hay una demanda de “oye, a que horas llegas, a que hora te vas”, declaró, Sheinbaum.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí