Anúnciate aquí

Enrique de la Mora: Por qué Google le dedica un Doodle

Enrique de la Mora recibió el Premio Educación Pública de la Comisión Administrativa del Premio Nacional de Artes y Ciencias por su diseño de la Parroquia de la Purísima Concepción, un día como hoy

Enrique Mora es homenajeado este 19 de noviembre por Google con el Doodle. El arquitecto mexicano dio forma a la imagen de las ciudades contemporáneas en México.

Enrique de la Mora recibió el Premio Educación Pública de la Comisión Administrativa del Premio Nacional de Artes y Ciencias por su diseño de la Parroquia de la Purísima Concepción, un día como hoy, pero de 1946.

Google honra al mexicano por ser una figura importante del movimiento del expresionismo estructural. Del cual podemos encontrar su excepcional obra e influencia en las principales ciudades del país.

¿Quién fue Enrique de la Mora?

De la Mora nació un 19 de noviembre de 1907 en Guadalajara, ciudad del oeste de México. Su padre, Manuel de la Mora y del Castillo Negrete. Era un destacado ingeniero y arquitecto, del cual siguió sus pasos y asistió a la Escuela Nacional de Arquitectura y se graduó en 1933. Un año más tarde, inició su carrera diseñando los grandes almacenes El Puerto de Liverpool en Ciudad de México.

Dos décadas después, De la Mora diseñó más de 100 proyectos arquitectónicos, incluidos fundamentales edificios universitarios, así como iglesias; sus diseños de edificios se centraron en la optimización de estructuras con curvas simétricas como hipérbolas, parábolas, bóvedas y arcos.

La Iglesia de la Purísima, fue su obra más destacada y la primera iglesia mexicana con diseño arquitectónico moderno, ya que la innovación estructural de los techos abovedados parabólicos de la iglesia le valió el Premio Nacional de Arquitectura en 1946.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí