Anúnciate aquí

‘Perro del Infierno’ en México: 16 casos detectados de la nueva cepa de COVID

En Querétaro, también las mujeres registran el mayor número de contagios; se contabilizan 208 casos en mujeres y 130 en hombres.
En Querétaro, también las mujeres registran el mayor número de contagios; se contabilizan 208 casos en mujeres y 130 en hombres.

La nueva variante de COVID, catalogada 30 por ciento más contagiosa, se ha detectado en al menos 16 casos en varias entidades del país

Al menos 16 casos de contagios con la nueva variante de COVID, ‘Perro del Infierno’, se han registrado en el país, distribuidos en siete estados de la república, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, los estados en los  que se detectaron los contagios son:

  • Ciudad de México
  • Edomex
  • Nuevo León
  • Chiapas
  • Campeche
  • Baja California
  • Yucatán

Tras la noticia sobre el descubrimiento de esta variante, a principios de noviembre se dio a conocer el primer caso confirmado en el país, registrado en la Ciudad de México, propagándose por el territorio mexicano.

Te podría interesar: Perro del Infierno: Nueva variante del Covid y sus síntomas

Ante esto, el Gobierno de México especuló que, pese a que la cantidad de contagios registrados hasta el momento se considere ‘baja’, existe una gran posibilidad que se incremente tal como sucedió en Estados Unidos y Europa.

“Aunque la cantidad de genomas reportado es bajo, es probable que exista un incremento en el número de casos asociados, tal y como se observó en EUA y Europa”, reportaron desde el Gobierno de México.

Esta nueva variante ha puesto en alerta sanitaria nuevamente a Estados Unidos y Europa, debido a la propagación que se ha registrado, siendo aproximadamente el 11 por ciento de  los casos registrados en el país vecino del norte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí