Anúnciate aquí

Perrita Frida tendrá homenaje

Frida falleció el pasado 15 de noviembre a los 12 años, por causas naturales, propias de su edad, explicó la SEMAR

Tras la muerte de Frida, la perrita que rescató 12 personas y participó en más de 53 misiones de rescate, la Secretaría de Marina-Armada de México prepara un homenaje en su honor, que será parte del desfile próximo a celebrarse el 20 de noviembre, así lo dio a conocer el capitán de Fragata Cuerpo General, Juan Carlos González Pérez.

“De último momento, precisamente por lo que represento Frida, se tiene contemplado alguna participación, como homenaje en honor a la canino Frida”, declaró González Pérez, al tiempo de reconocer que la muerte de la ejemplar de labrador representa una gran perdida.

En el desfile de conmemoración de los 112 aniversarios de la Revolución Mexicana, participará un contingente de 929 elementos de la marina, que se dividirán en dos contingentes de elementos, siendo el primero de estos el sistema educativo naval y el segundo relacionado al Plan Marina, según detalló la Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Laura de Jesús González.

“A lo largo de este desfile vamos a tener la oportunidad de ver, las diferentes licenciaturas que ofrece la universidad naval y la manera de cómo interactuamos a través del Plan Marina en casos y zonas de desastre”, explicó.

Te podría interesar: Muere Frida, la perrita rescatista de la Semar

Misiones de  Frida

Tras aproximadamente una década como rescatista, Frida se ganó el corazón de los mexicanos durante el sismo que golpeó a la Ciudad de  México en el 2017, al encontrar al menos 12 cuerpos sin vida entre los escombros.

Sin embargo, esta no ha sido su única misión, pues Frida participó en otras dos ocasiones de rescate dentro del país y otras dos fuera de México, donde salvó la vida de 12 personas al localizarlas tras un terremoto.

  • Terremoto de Haití: 12 de enero de 2010, localizando a 12 personas vivas y 12 sin vida.
  • Explosión de la torre PEMEX: 31 de enero del 2013, localizando 8 personas sin vida.
  • Deslave en Guaranda, Ecuador: 12 de abril de 2017, localizando a 20 personas sin vida.
  • Sismo en el estado de Oaxaca: 7 de septiembre de 2017, localizando a 1 persona sin vida.
  • Sismo en la CDMX: 19 de septiembre de 2017, localizando a 2 personas sin vida.

“El desempeño de Frida, junto a los demás elementos caninos de esta Institución, en las diferentes misiones encomendadas, resaltó el espíritu de lealtad, afecto y solidaridad de los animales hacia los humanos y su disposición al servicio de México”, externó la SEMAR a través de un comunicado de prensa.

Frida rescatista

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí