Anúnciate aquí

Virus VSR: Qué es esta enfermedad contagiosa en bebés en otoño

Virus VSR es una enfermedad que recientemente se ha dado a conocer en diversas redes sociales, ya que hay pequeños con diferentes síntomas que los tiene padeciendo. El VSR es uno de los más contagiosos en el otoño y de acuerdo con MedLine, es uno de los más comunes para los pequeños recién nacidos así … Leer más

Virus VSR es una enfermedad que recientemente se ha dado a conocer en diversas redes sociales, ya que hay pequeños con diferentes síntomas que los tiene padeciendo.

El VSR es uno de los más contagiosos en el otoño y de acuerdo con MedLine, es uno de los más comunes para los pequeños recién nacidos así como los que tienen bajo peso y puede ser motivo para que el pequeño sea hospitalizado de emergencia.

En diversas redes sociales algunas madres han compartido los videos de cómo ataca este virus por lo que algunos pediatras especialistas han asegurado que hay que tener cuidado.

Virus VSR qué es

El virus sincitial respiratorio (VSR) es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente la garganta, nariz y pulmones.

Este es uno de los padecimientos que se presenta a finales del otoño así como en el inicio de la primavera y afecta principalmente a niños menores de 2 años, y es muy común que los pequeños lo contraigan.

Con la aparición del covid-19, gracias a las medidas y vacunas para el virus, se vio una considerable disminución de casos, sin embargo, ahora con la relajación de las medidas, el VSR volvió atacar a los pequeños.

Y aunque el virus vsr puede manifestarse como un resfriado, sin embargo, puede tener complicaciones como la bronquitis y la neumonía.

Algunos síntomas pueden presentarse entre los 5 y 7 días desde el primer signo de enfermedad.

Síntomas del virus VSR:

  • Fiebre: temperatura de 38°C o más
  • Tos, puede sonar seca o con flemas
  • Congestión nasal
  • Estornudos
  • Goteo nasal
  • Irritabilidad
  • Falta de apetito

Aunque uno de los síntomas más graves es observar si tu bebé está teniendo complicaciones para respirar por lo que debes observar que al momento de inhalar, se forme una ‘V’ en la boca del estómago.

Hasta el momento no hay ninguna vacuna que pueda proteger del virus vsr, pero se recomienda que se vacune al bebé así como a la familia cada año para prevenir enfermedades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí