Anúnciate aquí

Niega AMLO ir a Badiraguato, tierra de ‘El Chapo’, para ver al Cártel

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que irá a Badiraguato, Sinaloa, pero a impulsar la producción de alimentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el rumor que circula en redes sociales que dice que visita Badiraguato, Sinaloa, para entrevistarse con integrantes del Cártel de Sinaloa.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario desmintió dicho rumor y aclaró que asistirá a Badiraguato, Sinaloa, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos para avanzar en el plan de autosuficientcia alimentaria.

“Hay una campaña en redes de que voy a Badiraguato para reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, ¡pues no!, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, trabajadora, que no debe estigmatizarse para los que no tienen información: Sinaloa es el granero del país”, dijo.

“Voy a Sinaloa porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos: las autosuficiencias energética y alimentaria y vamos a impulsar la producción de maíz, frijol, arroz, producir en México lo que consumimos”, afirmó.

López Obrador reiteró que su visita al municipio donde nació Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sea para entrevistarse con el Cártel de Sinaloa, que el ahora detenido en Estados Unidos lideró.

Sostuvo que él no actuará como se hizo en el gobierno de Felipe Calderón, en el que el mismo secretario de Seguridad, Genaro García Luna, protegía al cártel de El Chapo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí